Quiénes somos

Historia

La escuela de arte Sanvisens fue fundada en 1949 por Ramon Sanvisens, carismático personaje, gran pedagogo y excelente pintor. Discípulo de Joaquim Mir, hizo de puente entre la generación postmodernista y la pintura catalana de la segunda mitad del siglo XX.

Profesorado

En 1972 la dirección pedagógica de la escuela pasó a manos de Teresa Llàcer y, más tarde, de sus hijos. En la actualidad, se dirige por Ángel, continuando con nombre de Escuela de Arte Llàcer-Sanvisens, Orientación pedagógica

Àngel González Llàcer se licencia en Bellas Artes (UB) en 1987 -especialidad escultura. En 1986 realiza su primera exposición individual de pinturas y desde entonces ha mostrado regularmente su obra, básicamente pictórica pero también escultórica, en galerías de Barcelona, Sitges, Andorra, Madrid, Módena, Helsinki, Nueva York, París… Los primeros años de su carrera se caracterizan por una obra de raíces expresionistas con un marcado interés por el color en una pintura de pincelada suelta en la que se busca más la energía de los temas tratados que su representación literal. Tras unos años de experimentación, su trabajo se asienta en una abstracción en la que minimiza la forma para enfatizar la pulsación visual del color..